Obama duplica en recaudación a McCain, pero los republicanos cuentan con más dinero
El candidato ha recaudado 52 millones de dólares en junio, frente a los 22 del candidato conservador
Los organizadores de la campaña de candidato demócrata a la presidencia de EE UU, Barak Obama, han lograron recaudar 52 millones de dólares en el mes de junio, su segundo mejor mes en 2008, tras los 54 que lograron en febrero. Sin embargo, sólo dos millones de dólares podrán ser utilizados para la campaña presidencial contra McCain, ya que los otros 50 fueron donados para lograr la nominación del partido demócrata y deberá gastarlos antes de ser designado candidato oficial.
John McCain, el candidato republicano, ha cosechado sus mayores ingresos mensuales en el mismo mes con 22 de millones de dólares. La diferencia en ingresos puede explicarse en parte por la decisión del candidato demócrata de rechazar las condiciones para recibir financiación pública como candidato y apoyarse exclusivamente en donantes particulares, contrariamente a lo que había prometido durante su campaña para la nominación.
Obama cambió de estrategia al constatar que ya había recaudado 340 millones de dólares para optar a la nominación demócrata. El tope de 85 millones en donaciones que la ley impone para optar a la financiación pública de la campaña, persuadió al candidato a fundamentar su campaña exclusivamente en donaciones privadas y no recurrir al dinero público.
El partido demócrata dispone de 92,4 millones de dólares en el banco para el esfuerzo presidencial entre donaciones al partido y lo recaudado por el candidato. Los republicanos han atesorado unos 95 millones de dólares de igual forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.