EE UU traslada su portaaviones 'USS Abraham Lincoln' al Golfo de Omán
De esta forma puede lanzar operaciones aéreas sobre Afganistán desde el espacio aéreo paquistaní, tras el incremento de la violencia talibán
El incremento de la violencia de parte de las milicias talibán en Afganistán ha motivado a Estados Unidos a trasladar su portaaviones USS Abraham Lincoln desde el Golfo Pérsico al Golfo de Omán, para que así sus aviones de guerra puedan realizar misiones de sobrevuelo sobre el país, han informado fuentes militares estadounidenses citadas por la cadena CNN.
El portaaviones ha sido trasladado para así poder realizar posibles ataques aéreos sobre Afganistán al sobrevolar espacio aéreo paquistaní. Si se hubiese quedado en el Golfo Pérsico, no habría sido posible ya que los aviones estadounidenses no sobrevuelan por los cielos iraníes, han explicado las fuentes.
El portaaviones, que llegó el lunes al Golfo de Omán, está equipado con cazas 18 y un arsenal de armas de precisión. "Esto lo coloca en una posición donde tiene la capacidad de impactar bien dentro del territorio", dijo un funcionario de Defensa estadounidense.
El presidente Bush reconoció la semana pasada que junio ha sido un mes "difícil" para las tropas aliadas en Afganistán, con 46 fallecidos, la cifra más alta desde que comenzó la guerra a finales de 2001. Especificó que la mayoría de las muertes se habían producido en combates con los militantes talibán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.