La periodista que hizo un comentario xenófobo se disculpa

María Escario comentó "por cierto, ¿has echado en falta algo en los bolsillos?"ante la presencia de latinoamericanos en la recepción de la selección

Las Embajadas de Colombia y Ecuador en España expresaron ayer su "malestar y sorpresa" por el comentario "xenófobo" y "desafortunado" que hizo una periodista de TVE durante la transmisión en directo de la llegada a Madrid de la selección española tras ganar la Eurocopa.

"Este lamentable comentario se ha hecho en la franja de mayor audiencia de la televisión española y en una retransmisión que acaparaba la atención de toda España y era seguida en varios países incluyendo Colombia", criticó el embajador colombiano, Carlos Rodado.

Mientras se transmitía el regreso de la selección española, uno de los comentaristas hizo notar que no sólo había aficionados españoles sino también latinoamericnaos, a lo que María Escario respondió: "Por cierto, ¿has echado en falta algo en los bolsillos?".

Aunque hubo un disculpa del director de Informativos de TVE, Fran Llorente, y una carta de la periodista explicando lo ocurrido, el embajador consideró que "no es lógico ni equitativo" hacer agravios públicos y presentar disculpas privadas.

En la carta de disculpa a los embajadores de Colombia y Ecuador, Escario, que reconoce su error y lo lamenta "profundamente", asegura que el comentario fue fruto de una confusión y que quería explicar "lo que en realidad quise decir pero no supe expresar".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS