Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bill Clinton hará "lo que le pidan" para lograr que Obama llegue a la Casa Blanca

El ex presidente estadounidense manifiesta por primera vez su apoyo al candidato demócrata tras la derrota de su esposa en las primarias del partido

Por primera vez desde que Hillary Clinton fue derrotada por Barack Obama en la batalla por la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Bill Clinton ha manifestado por fin su apoyo al senador por Illinois. Así lo ha asegurado su portavoz, Matt McKenna, que ha declarado que el ex presidente está "obviamente comprometido a hacer lo que pueda y lo que le pidan para garantizar que Obama se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos".

Durante el proceso de primarias, Bill Clinton criticó en varias ocasiones de manera abierta a Obama, del que afirmó que su oposición a la guerra en Irak era "un cuento de hadas". Además, el comportamiento del ex presidente durante ese proceso, en el que a veces pareció perder el control y mostrarse demasiado airado, se considera uno de los factores que pudieron restar votos a su esposa durante las primarias.

Pese a esta declaración de apoyo, aún no está claro qué papel podría tener Bill Clinton en la campaña demócrata por la Casa Blanca. De momento, dado que estará en Europa para pronunciar varias conferencias, el exp residente no tiene previsto participar este jueves en el acto que protagonizarán Obama y Hillary Clinton a puerta cerrada con algunos de los principales donantes de la senadora para tratar de conseguir fondos para la campaña del candidato demócrata.

Ambos comparecerán también el viernes por primera vez juntos en un mitin en la localidad de Unity, en New Hampshire, para mostrar la unidad del Partido Demócrata tras los roces durante el largo proceso de primarias.