_
_
_
_
_

La Cámara de Representantes de EE UU aprueba nuevos fondos para Irak y Afganistán

Unos 106.000 millones de euros cubrirán los costos de estos contingentes hasta mediados del próximo año

La Cámara de Representantes de EE UU ha aprobado una nueva partida de fondos de 165.400 millones de dólares - unos 106.000 millones de euros - destinada a las operaciones militares en Afganistán y, sobre todo, en Irak, y cubrirán los costos de estos contingentes hasta mediados del próximo año.

La aprobación de esta petición de la Casa Blanca implica el abandono por parte de los legisladores de imponer nuevos plazos al presidente George W. Bush para que retire las tropas de Irak. "Esperemos que esta sea la última vez que se gaste un dólar sin restricciones, sin condiciones", ha declarado la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, detractora de la guerra en Irak.

Más información
El Congreso de EE UU amplía el margen para espiar a los ciudadanos
Los congresistas aprueban la ley de Bush sobre escuchas extra judiciales

Según han informado fuentes legislativas, esta dotación podría ser debatida en el Senado en los próximos días. Con estos fondos, que podrían reducirse en votaciones posteriores, Estados Unidos habrá dedicado desde el año 2001 más de 800.000 millones de dólares - unos 516.000 millones de euros - a las guerras de Afganistán e Irak. En este último conflicto EE UU mantente desplegado un contingente de aproximadamente 150.000 soldados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_