Alerta en el centro de Estados Unidos por la crecida del río Misisipi
Los equipos de emergencia refuerzan los diques de las zonas más afectadas ante un posible desbordamiento
Las autoridades de los Estados ribereños del Misisipi han decretado el estado de alerta ante la gran crecida del río debido a las intensas lluvias que han afectado el centro de Estados Unidos en la última semana. Los expertos han advertido de que posiblemente el río se desborde este miércoles por lo que los habitantes de las zonas más afectadas han empezado a ser evacuadas y miembros de la Guardia Nacional han empezado a levantar y reforzar los diques de las zonas más sensibles.
El mayor riesgo de inundación se concentra en el Estado de Iowa, que ha sufrido importantes daños por las lluvias de las últimas semanas que han dejado un balance de cinco fallecidos, más de 30.000 evacuados, centenares de hogares y comercios dañados y tierras de cultivo anegadas. El presidente George W. Bush, tiene previsto visitar este jueves al Estado, ha anunciado la puesta en marcha de un plan para la reconstrucción las zonas más dañadas.
El río Misisipi, el más importante de Estados Unidos, tiene una longitud de más de 6000 kilómetros y baña 10 Estados hasta su desembocadura en el Golfo de México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.