Un temporal en China deja 55 muertos y obliga a evacuar a un millón de personas
Las lluvias torrenciales afectan desde la semana pasada a la zona central y sur del país
El temporal de lluvias que azota desde la semana pasada la zona central y sur de China ha causado 55 muertos y ha obligado a evacuar a un millón de personas. Según los datos del ministerio de Asuntos Civiles chinos, siete personas permanecen desaparecidas por las lluvias que afectan a nueve provincias, entre las que está la de Sichuan, la zona más castigada por el terremoto del pasado 12 de mayo.
El ministerio también ha informado que las pérdidas se estiman en más de 94 millones de euros, sobre todo en las zonas rurales, fuertemente afectadas por las lluvias. Los pronósticos del Buró Estatal de Meteorología chino señalan que las precipitaciones continuarán en la zona como mínimo hasta el próximo martes y ha advertido de que los ríos amenazan también con desbordarse en las provincias del sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.