_
_
_
_

Las lluvias anegan el centro de Estados Unidos

El temporal azota con fuerza Iowa, donde algunas ciudades han quedado prácticamente sumergidas bajo las aguas

El temporal de lluvias que desde hace tres semanas sufre el centro de Estados Unidos, que de momento ha dejado 20 muertos, ha azotado este viernes con especial crudeza el Estado de Iowa, donde diez condados han recibido orden de evacuar a la población y 83 han sido declarados zona catastrófica.

En la capital, Des Moines, donde viven 200.000 personas, las autoridades han pedido a los habitantes de los edificios cercanos al río que abandonen sus casas porque el nivel de las aguas no deja de crecer. Pero lo peor se ha vivido en Cedar Rapids, segunda ciudad del Estado, donde la crecida ha forzado una evacuación urgente. Edificios públicos como el ayuntamiento y la biblioteca municipal han quedado sumergidos casi por completo, mientras los enfermos del hospital y los presos de la cárcel han tenido que ser trasladados a otras dependencias.

Quince personas han perdido la vida en Iowa y miles han tenido que dejar sus hogares desde el inicio del temporal en este Estado, el pasado 25 de mayo, cuando un tornado dio paso a intensas lluvias que no han cesado desde entonces.

Las fuerzas de seguridad han pedido refuerzos para ayudar a los voluntarios que intentan construir diques para contener las aguas, hasta el momento sin éxito.

Se espera que siga lloviendo en la región central de Estados Unidos durante los próximos días, especialmente en Dakota del Sur, Minesota, Nebraska, Wisconsin, Illinois, Kansas, Oklahoma y Arkansas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_