_
_
_
_

Marruecos condena a 29 acusados de reclutar combatientes para Al Qaeda en Irak

Penas de uno a ocho años para la 'célula de Tetuán'

Un tribunal marroquí ha condenado a penas de uno a ocho años de cárcel a los 29 acusados de integrar la conocida como célula de Tetuán, que reclutaba combatientes islamistas para combatir a las tropas de EE UU en Irak. El juez los ha encontrado culpables de integrar un grupo terrorista con la intención de cometer atentados, de reunión ilegal y de reclutar marroquíes para Al Qaeda.

Entre los condenados, se encuentra el ciudadano sueco, Ahmed Safri. De origen marroquí, Safri vivió 30 años en Suecia antes de volver a Marruecos e integrarse en la organización. De los 25 años de cárcel que para él pedía el fiscal, ha sido condenado a tres.

La célula fue desmantelada en enero de 2007, cuando los detenidos fueron acusados de "vínculos ideológicos y sostén financiero y logístico a grupos de la internacional terrorista, entre ellos Al Qaeda, el Grupo argelino Salafista para la Predicación y el Combate, [hoy Al Qaeda en el Magreb] el 'Grupo islámico combatiente marroquí', así como a otros individuos volcados en el terrorismo a escala internacional", afirmó la policía por entonces.

Uno de los abogados defensores, Mohamed Hilal, ha avisado de que apelarán la sentencia: "la sentencia está basada en las creencias de los miembros del grupo y no puedes castigar a nadie sólo por sus creencias". "Gracias a Dios que podemos apelar... volveremos a juicio y esperamos que la sentencia sea corregida", ha afirmado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_