Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El asesino de Tokio dice que avisó de la matanza por una web

Tomohiro Kato mandó mensajes previos a una página para móviles donde relataba lo que luego iba a suceder

Tomohiro Kato, el hombre de 25 años detenido por matar a siete personas y herir a otras 10 en el centro de Tokio, ha dicho a la policía que había avisado de lo que se proponía hacer en varios mensajes que dejó en una página web.

Según su relato a las fuerzas del orden, el arrestado usó una web especializada en contenidos para móviles donde registró varias frases en las que predecía la masacre que iba a llevar a cabo y que terminó produciéndose ayer en el céntrico barrio de Akihabara, zona muy popular llena de tiendas de electrónica.

Los comentarios enviados a la página web están registrados en una conversación bajo el título "voy a matar gente en Akihabara". En el primero, a las 5.21 hora local (20.21 GMT del día anterior), asegura: "Voy a estampar mi vehículo y si queda inútil usaré un cuchillo, adiós a todos". El siguiente post apunta: "Ser atrapado mientras llevo a cabo mi misión quizá sea el peor resultado" antes de despedirse a las 6.31 (21.31 GMT del día anterior): "Es la hora. Me voy".

El hombre, un trabajador de una fábrica de piezas para coches, embistió primero a la multitud con una camioneta alquilada, después se bajó y comenzó a acuchillar al azar a los que le salían al paso. Era la hora del almuerzo en Japón.

Kato, que fue reducido por la policía en la zona donde se produjo la masacre, dijo a los agentes que acudió al barrio de Akihabara a matar personas y agregó que estaba cansado de la vida. "Vine a Akihabara a matar a gente. Estoy harto del mundo. Cualquiera me valía", declaró tras ser detenido.