Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren 17 personas en 'la carretera de la muerte' boliviana

Un autobús se despeña por el Camino a los Yungas, cerca de La Paz

Un autobús de la empresa "Transporte 15 de agosto" se ha despeñado desde una altura de 200 metros en la noche del sábado pasado(madrugada del domingo española) en la vieja carretera que une La Paz con la región andina de Los Yungas, según ha informado la radio boliviana Red Erbol. 17 pasajeros han muerto, entre ellos, un bebé de tres meses. Otros 19 han resultado heridos. El vehículo se dirigía desde La Asunta, en la comunidad de Villa Barrientos, a la capital.

El Camino a los Yungas es conocido como la carretera de la muerte en Bolivia y es el camino más peligroso del mundo según el Banco Interamericano del Desarrollo. Consiste en una vía de tres metros de ancho sin guardarraíles excavada en roca viva. Transcurre en sus 80 kilómetros de longitud a una altura de 3.600 metros en su inicio hasta alcanzar los 4.300 en su punto más alto, con abismos que pueden alcanzar los 800 metros de altura.

A pesar de que ya existe una ruta alternativa más moderna y segura que une la capital con la región, las autoridades bolivianas cifran en una media de 96 las muertes anuales en la vía.