Nueva York reconocerá los matrimonios homosexuales celebrados en otros Estados
California y Massachusetts son los únicos Estados que han legalizado las uniones entre personas del mismo sexo
El gobernador de Nueva York, David A. Paterson, ha pedido a las administraciones de todo el Estado que empiecen a revisar sus políticas sociales para que los enlaces homosexuales realizados en otros Estados donde estas uniones son válidas, como California o Massachussets, reciban el mismo trato legal que cualquier otro tipo de matrimonio, según informa The New York Times.
En un vídeo emitido el pasado 17 de mayo durante una cena con los líderes de la comunidad gay, Paterson describió esta decisión como "un paso decisivo hacia la igualdad de los matrimonios". Numerosas personas tanto a favor como en contra de las uniones gays han dicho que esta política del gobernador lleva al Estado a un paso de legalizar totalmente las uniones entre personas del mismo sexo.
El reconocimiento de estos matrimonios afectará a temas tan variados como la política de impuestos, la transferencia de licencias de pesca entre ambos miembros de la pareja, las pensiones de viudedad o los bienes heredados tras la muerte del cónyuge, entre otros. Lo que no está claro es si las directrices del Gobierno estatal se dirigen sólo a los temas que caen bajo la responsabilidad de las administraciones o también a los que corren a cargo de los tribunales como, por ejemplo, la custodia de los hijos.
Hasta el momento, California y Massachusetts son los únicos Estados en los que los enlaces homosexuales son legales, y otros, como Vermont y Nueva Jersey, permiten uniones civiles. Por el contrario, 41 Estados mantienen leyes que limitan el matrimonio a las uniones entre un hombre y una mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.