Un diamante de cuatro millones de euros
La gema de 101,27 quilates, del tamaño de una pelota de squash, es la piedra sin color más grande subastada en Asia
Un diamante de 101,27 quilates, del tamaño de una pelota de squash, ha sido subastado hoy por 6,2 millones de dólares (cuatro millones de euros) en la casa Christie's en Hong Kong. Se trata la gema sin color más grande rematada en una casa de subastas en Asia.
La piedra, aunque no tiene fallas internas ha sido calificada VVS1 (siglas en inglés de muy muy levemente imperfecto en primer grado). Éste es uno de los tres diamantes incoloros de más de 100 quilates que serán subastados, ha dicho Christie's.
Éste es también el primer diamante sin color en aparecer en una subasta asiática en 18 años, según los organizadores. La gema, montada en una tiara, tiene forma de escudo y ha sido extraída de un pedazo de cristal desigual de 460 quilates. Se ha colocado en la tiara en vez de un collar o un pendiente dado su extraordinario grosor.
Según Christie's, el diamante ha sido adquirido por un comprador privado, quien podrá ponerle nombre a la gema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.