_
_
_
_

Hallado un alijo de una tonelada de objetos robados por chilenos en Europa y China

La policía chilena ha interceptado 68 paquetes procedentes de Europa, 17 de ellos desde España, con una tonelada de objetos valorados en 230.000 euros, robados por ladrones chilenos en el último año, según informaron ayer fuentes oficiales.

Los paquetes, que en su mayoría se enviaban a través del correo postal, proceden de 11 países europeos, y a ellos se suman dos cajas provenientes de China, precisaron las fuentes.

Los delincuentes enviaban por correo los objetos robados, entre ellos relojes, gafas de sol, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, joyas y bisutería, algunas de ellas escondidas en muñecos de peluche, juguetes, zapatillas o las costuras de la ropa.

La Policía de Investigaciones, el Servicio Nacional de Aduanas y la Fiscalía Regional de Occidente presentaron ayer en Santiago de Chile algunos de los objetos incautados en la operación, denominada Viejo Continente, que continúa en fase de investigación.

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, destacó el "éxito de la operación", que ha permitido, según dijo, "establecer el modus operandi" de los delincuentes para enviar los objetos robados a Chile, así como a los encargados de venderlos en el mercado negro.

En esta actuación, por la que ya se han cursado 59 denuncias, ha intervenido la Fuerza de Tarea Internacional, una unidad especializada creada a mediados de 2007 por los tres organismos implicados en la operación para cooperar con las policías europeas. Los delincuentes operan a través de redes familiares y recorren varios países de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_