El parlamento libanés elige a Fuad Siniora para que forme nuevo Gobierno
El Primer Ministro proocidental seguirá al frente del país bajo la presidencia de Suleimán
El Parlamento libanés ha decidido que el primer ministro Fouad Siniora sea el que forme el primer gobierno bajo la presidencia de Michel Suleiman, elegido el pasado domingo. De esta forma han ratificado al político proocidental al frente del país.
La coalición que gobierna Líbano ha tomado esta decisión en una reunión que acabó a altas horas de la noche, según han informado altos responsables de la coalición. Suleimán será informado de forma oficial durante las consultas con el parlamento hoy miércoles. El presidente tiene ahora que nonbrar al Primer Ministro elegido por la mayoría parlamentaria.
Nuevos disturbios
Más de diez personas han resultado heridas en enfrentamientos entre partidarios del Gobierno de Fuad Siniora y partidarios de los grupos opositores Hezbolá y Amal en Beirut durante la noche, en los que se produjeron disparos y lanzamientos de granadas horas después de que el general Michel Suleiman tomara posesión de la presidencia del país.
En un primer momento, los grupos se enfrentaron con palos en el barrio de Corniche Mazraa, en el oeste de la capital, pero posterirmente se produjeron intercambios de disparos y lanzamientos de granadas propulsadas por cohetes, según informa el portal 'Naharet.com', que cita distintas fuentes.
De acuerdo con el canal Future Television, vinculado al líder de la coalición gubernamental Saad Hariri, al menos 16 personas resultaron heridas en un "ataque contra civiles" por parte de Hezbolá. Desde el hospital Maqassed, sin embargo, se informó de al menos 18 heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.