Dos réplicas destruyen 420.000 casas en Sichuan
Las últimas cifras oficiales del terremoto informan de 67.183 muertos y 20.790 desaparecidos
Más de 420.000 viviendas se han derrumbado en la provincia de Sichuan, en el centro de China, tras dos réplicas del terremoto que sacudió la zona el pasado 12 de mayo, según la agencia oficial de noticias Xinhua.
Las réplicas han alcanzado magnitudes de 5,4 y 5,7 grados en la escala de Richter y no hay constancia de que haya muertos a consecuencia de las mismas, según fuentes oficiales, aunque hay al menos 63 heridos, entre ellos seis de gravedad.
Desde el terremoto del pasado 12 de mayo, que alcanzó 7,8 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Sichuan, los temblores de tierra han sido constantes en esta provincia del centro de China. El lunes se habían contabilizado más de 182 réplicas.
Las últimas cifras oficiales del seísmo dejan un balance de 67.183 muertos y 20.790 desaparecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.