Obama supera la mayoría de delegados tras las primarias de Oregón y Kentucky
Barack Obama ha proclamado esta madrugada su victoria sobre Hillary Clinton en número total de delegados. Lo ha hecho tras ganar en las primarias que se han celebrado en Oregón. A pesar de vencer en el otro estado, en Kentucky, la ex primera dama tiene más que complicado el camino hacia la Casa Blanca.Así las cosas, el senador de Illinois tiene en sus manos el apoyo mayoritario para que la balanza se incline a su favor en la convención demócrata de agosto. Un punto al que es necesario llegar, ya que ninguno de los dos candidatos obtendrá el pasaporte de los 2025 delegados necesarios para el viaje sin escalas a las presidenciales de noviembre. Clinton se resiste y mira de reojo a Michigan y Florida, estados castigados por adelantar sus primarias y cuyos votos no han sido computados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.