La ONU expresa su 'inmensa frustración' ante la lentitud de la Junta Birmana
Ban Ki-Moon denuncia que la ayuda de Naciones Unidas sólo llega a un tercio de los damnificados
El secretario general de la ONU ha expresado su "inmensa frustración" por los obstáculos que está planteando la Junta Militar birmana para permitir el acceso al país de cooperantes internacionales para asistir a los miles de damnificados por el ciclón Nargis y que están ralentizando la ayuda. Del mismo modo, Ban ha denunciado que más de una semana después de la tragedia todavía no haya conseguido hablar con el máximo dirigente militar, el general Than Shwe.
En rueda de prensa en Nueva York, el secretario general ha subrayado que la asistencia que el material que se está repartiendo en el país no llega nada más que a un tercio de los alrededor de 1,5 millones de personas que la ONU estima necesitan ayuda tras el paso del ciclón entre el 2 y el 3 de mayo pasado.
Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas ha explicado que a lo largo de la pasada semana ha intentado en vano conversar por teléfono con el general Shwe, a quien sí ha hecho llegar hoy una carta por vía diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.