_
_
_
_
_

Suben a 20 los muertos en EE UU por una serie de tornados

Las poderosas tormentas, con sus fuertes vientos, se dirigen hacia el sureste, a las dos Carolinas y Georgia

Una serie de tornados y tormentas, que aún siguen activas en el medio oeste estadounidense, ha dejado a varias poblaciones como "zonas de guerra". Al menos 20 personas han muerto en los estados de Oklahoma y Misuri, y el sistema ahora se dirige hacia el sureste, hacia las dos Carolinas y Georgia, según fuentes metereológicas citadas por la cadena CNN.

Al menos 80.000 personas se han quedado sin electricidad en zonas cercanas a Atlanta, donde las tormentas están azotando desde la pasada madrugada. El sábado por la tarde, un tornado tocó tierra en el condado Ottawa en Oklahoma, y dejó a su paso siete muertos y viviendas casi destruidas en un área de 20 manzanas, informaron fuentes locales. Michelann Ooten, portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma, ha informado que hay 150 personas en la población de Picher, así como varios desaparecidos, a los que están buscando entre los escombros.

"Parece una zona de guerra", ha dicho la portavoz. "Hay casas que están derrumbadas, otras han perdido sus techos y algunas otras son sólo tablones".

Según la agencia AP, citada por la cadena estadounidense, se han avistado otros tornados en los condados de Pittsburg y Pushmataha, ambos en el sureste de Oklahoma.

Un sistema metereológico potente

Las imágenes aéreas muestran un rastro de destrucción en los estados de Oklahoma, Kansas y Misuri. En estos dos últimos se han registrado numerosos heridos luego que un poderoso tornado tocó tierra dejando escombros por doquier.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Diez personas han muerto en el condado de Newton en Misuri, según los servicios de emergencia. Y en el condado de Carthage, también en Misuri, una persona ha muerto al caer un árbol encima de su casa rodante. Menos de una hora después, otra persona perdió la vida cuando un tornado dejó estragos en una iglesia y en varias casas rodantes en el área de Purdy. Las autoridades estatales temen que haya más víctimas mortales.

En Arkansas, un tornado hizo colapsar una casa y un negocio y había informes de personas atrapadas en los edificios.

12 muertos en Misuri y 6 en OklahomaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_