Bolivia recupera la mayoría de las acciones en la filial de Repsol
La administración y gestión de la empresa de hidrocarburos serán compartida
El gobierno de Evo Morales y la empresa hispano-argentina Repsol YPF han firmado hoy un contrato por el que el Estado de Bolivia recuperará la mayoría accionarial (51%) de su filial Andina, cuya administración y gestión será compartida.
En un acto encabezado por el presidente Morales, el Gobierno de Bolivia y Repsol han rubricado el contrato de compra-venta de acciones cuando se cumple el segundo aniversario de la nacionalización de los hidrocarburos.
Desde que Andina fue privatizada en la década de los 90, Repsol YPF disponía del 50% y de la administración de la empresa, que explota 18 campos petroleros menores y cuenta con una participación del 50%de los megacampos de San Antonio y San Alberto, que opera la estatal brasileña Petrobras.
El director de Exploración y Producción de Repsol YPF en Argentina, Tomás García Blanco, ha destacado que este acuerdo da inicio a "una nueva etapa" en la que "vamos a conseguir una operación modélica conjunta" que "puede ser ejemplo de sinergia y de trabajo en equipo entre una compañía estatal y una compañía privada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.