La central de Itaipú negocia transferir tecnología a China
La hidroeléctrica negocia un acuerdo en el área de mantenimiento de turbinas
La central binacional Itaipú, la mayor hidroeléctrica del mundo en operación, compartida por Brasil y Paraguay, está negociando actualmente un acuerdo para transferirle a China su tecnología y conocimiento en el área de mantenimiento de turbinas, según informó ayer el diario Gazeta Mercantil.
Una delegación de técnicos de la hidroeléctrica suramericana discutió la semana pasada en Londres detalles de ese posible acuerdo con representantes de China, país que está construyendo la hidroeléctrica de Tres Gargantas, que superará a Itaipú en tamaño y potencia.
El director brasileño de Itaipú, Jorge Miguel Samek, explicó a Gazeta Mercantil que un equipo de técnicos de la empresa binacional visitó en junio del año pasado China para conocer las dificultades que han encontrado los asiáticos en las áreas de operación y mantenimiento de su hidroeléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.