_
_
_
_
_

Un incendio consume más de 110 hectáreas en el sur de California

Las llamas obligan la evacuación de casi un centenar de familias.- Los bomberos temen que el fuego esté fuera de control varios días

Un incendio se ha desatado en el sur del estado norteamericano de California, y hasta el momento ha consumido unas 110 hectáreas y obligado la evacuación de casi un centenar de familias. Las autoridades han informado de que el fuego podría extenderse por varios días antes de que pueda ser controlado, según la cadena estadounidense CNN.

Inicialmente los bomberos habían esperado contener las llamas hoy, pero las fuertes rachas de viento que soplaron la noche del sábado han alimentado el fuego y han extendido el incendio hacia las viviendas cercanas, ha informado Elisa Weaver, del departamento de bomberos de Arcadia.

El incendio comenzó el sábado en la tarde, a unos 16 kilómetros al noreste de Pasadena y se desconocen las causas que lo originaron, ha dicho la portavoz.

La CNN informa que más de 100 senderistas han sido evacuados del bosque, así como varios boy scouts que acampaban en la zona. Hasta el momento no se han registrado heridos.

Según Weaver, el incendio estará fuera de control por otros dos a tres días. Más de 200 bomberos están trabajando en combatir el incendio, con la ayuda de aviones y helicópteros.

A finales del año pasado, un incendio de grandes proporciones devoró miles de hectareas en California y destruyó decenas de viviendas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_