_
_
_
_
_

Un líder de Al Qaeda anuncia una ofensiva contra EE UU

Al Muhajir, máximo dirigente de la organización terrorista en Irak, asegura que la campaña durará un mes y emplaza a sus milicianos a incrementar los ataques contra las tropas estadounidenses desplegadas en el país

El máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda en Irak, Abu Hamza al Muhajir, ha anunciado el lanzamiento de una nueva ofensiva de su grupo contra las tropas de EEUU en Irak, según ha informado este sábado una web de rastreo de grupos terroristas islámicos.

La página, SITE Intelligence Group, ha colgado una grabación de alrededor de una hora en la que una voz que dice ser Al Muhajir pide a los combatientes de Al Qaeda en

Irak que den "una cabeza de estadounidense como regalo para el embustero Bush" en una campaña de un mes que denomina Ataque de la Rectitud.

La grabación lleva el nombre de Los caminos hacia la victoria. En ella, Muhajir asegura que dedicará las víctimas del Ejército de EE UU al presidente de este país, George W. Bush, en conmemoración por los 4.000 militares estadounidense que han muerto desde que la coalición multinacional invadiese Irak, en marzo de 2003.

Muhajir, de origen egipcio, está considerado el líder de su organización en Irak. EEUU ha anunciado en varias ocasiones su muerte, sin que hasta el momento ésta se haya producido.

Al Qaeda ha vuelto a golpear con fuerza en las últimas semanas a los sahwa, los consejos de salvación suníes que, apoyados por EE UU y el Gobierno de Irak, luchan contra esta red terrorista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los últimos ataques han despertado los temores a un reagrupamiento de Al Qaeda que pueda implicar una nueva ola de violencia contra las tropas estadounidenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_