_
_
_
_
Fotonoticia:

La banda de sicarios Los Zetas "te quiere a ti, militar o ex militar"

La Fiscalía General de México anunció ayer que investiga la colocación de dos grandes letreros en sendas ciudades de Tamaulipas, que animan a militares y ex militares a unirse a Los Zetas, el brazo armado del cartel de la droga del Golfo. "Grupo operativo Los Zetas te quiere a ti, militar o ex militar. Te ofrecemos buen sueldo, comida y atenciones a tu familia. Ya no sufras maltratos y no sufras hambre. Nosotros no te damos de comer sopas Maruchan", reza el rótulo colgado en un puente peatonal de la ciudad de Nuevo Laredo, en el norte mexicano, como muestra la fotografía.

Otro anuncio similar fue colocado en un puente de la cercana localidad de Reynosa. Ambas poblaciones son fronterizas con Estados Unidos y consideradas zonas de influencia de ese grupo de asesinos a sueldo del narcotráfico. La oferta de los letreros investigados incluye un número telefónico para contactar con Los Zetas. El Ejército mexicano está desde 2007 en guerra abierta contra el narcotráfico por la estrategia del actual Gobierno, que consiste en enviar militares y agentes de la Policía Federal a los puntos más conflictivos del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_