_
_
_
_

Israel interrumpirá el flujo de combustible a Gaza

El corte se produce tras el ataque de ayer de milicianos palestinos contra un puesto fronterizo

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha anunciado que Israel interrumpirá el flujo de combustible a la franja de Gaza tras el ataque de ayer de milicianos palestinos contra el puesto fronterizo de Nahal Oz, que provocó cinco víctimas mortales, dos de ellas israelíes.

Olmert ha asegurado que se enfrentará a Hamás de tal manera que el grupo islamista "no podrá continuar operando como hace ahora", aunque no ha especificado cuál será la respuesta israelí.

Según un estudio de un think-tank israelí publicado hoy, Hamás se está rearmando con la ayuda de Irán y Siria, que le están proporcionando cohetes de largo alcance y armas anti-tanques.

Por su parte, el Centro de Inteligencia y Terrorismo israelí considera que el grupo islamista está en condiciones de lanzar una campaña contra Israel en la que podrían participar al menos 20.000 guerrilleros, algunos de ellos entrenados en Irán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_