Protesta contra China colgados del Golden Gate
Tres activistas por la libertad en el Tibet cuelgan carteles y banderas en el puente de San Francisco

Tres personas que protestan por la situación de los derechos humanos en China se han subido hoy al puente Golden Gate de San Francisco y han colgado dos grandes carteles y banderas tibetanas en sus cables. El motivo de esta protesta pro Tíbet es que la antorcha olímpica llegará este miércoles a San Francisco.
La llama olímpica, símbolo de unión, se ha convertido en esta ocasión en emblema a sabotear por los activistas pro tibetanos. A las protestas del domingo en Londres, coincidiendo con el inicio de la gira internacional del fuego que iluminará los Juegos Olímpicos de Pekín, le siguieron nuevos incidentes en la marcha de la antorcha por la capital de Francia, país crítico con las recientes actuaciones del Gobierno chino y que incluso abre la puerta al boicoteo de la cita deportiva. Este lunes, las amplias medidas de seguridad no evitaron que se hiciese necesario apagar la llama para evitar mayores problemas. Para Pekín, estos sucesos son "infames fechorías".
Desde Pekín, los incidentes en Europa se han seguido con preocupación, pero se minimizan. Un portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos achacó las protestas de Londres, en las que 35 personas resultaron detenidas, a "infames fechorías". Recordó que la antorcha representa los ideales de "paz, amistad y armonía" y, por este motivo, China decidió llevar a cabo esta procesión global, para animar a la gente a construir "un mejor mañana".
Antes de que la antorcha siga su periplo, camino a San Francisco, también mostró su "profunda" preocupación por las protestas el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. "El relevo de la antorcha ha sido el objetivo y esto nos preocupa, por eso, pedimos una solución rápida y pacífica en Tíbet", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
Cambio de guardia en el Movistar: Giro y Vuelta para Enric Mas; Tour para Cian Uijtdebroeks
La receta del BID para que las empresas de América Latina y el Caribe sean más competitivas: mejores infraestructuras y más calidad institucional
Besteiro sobre el caso de acoso sexual de Tomé: “No miramos para otro lado”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































