_
_
_
_

París sale a la calle para pedir la liberación de Ingrid Betancourt

Miles de personas se reúnen en la Plaza de la Opera en señal de protesta por el secuestro.- La presidenta de Argentina pide que se eliminen "todos los obstáculos"

Miles de personas han asistido este domingo en París a la marcha blanca a favor de la liberación de Ingrid Betancourt, con la presencia destacada de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que mañana se reunirá con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.

Arropados por políticos y personalidades del mundo de la cultura y el deporte, varios familiares de Betancourt han encabezado la marcha blanca de París para pedir la liberación de la rehén. La Plaza de la Opera ha sido el lugar de encuentro de miles de manifestantes que portaban carteles y pancartas a favor de puesta en libertad de la ex candidata.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho un llamamiento para que se eliminen "todos los obstáculos" que impiden la liberación de Betancourt. "Quien más esfuerzo debe hacer para la liberación de estos obstáculos son precisamente quienes tienen la responsabilidad de conducir las instituciones de la democracia y facilitar el canje humanitario", ha afirmado Fernández al intervenir al comienzo de la marcha, convocada por la Federación Internacional de Comités Ingrid Betancourt y la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Más información
¿Chávez o Sarkozy?

La mandataria argentina mantendrá este lunes una reunión con Sarkozy, centrada en las relaciones bilaterales y en los rehenes de las FARC en Colombia. Fernández forma parte de los líderes latinoamericanos con los que el presidente galo ha contactado para facilitar las negociaciones a favor de la cautiva.

Una misión humanitaria, enviada por Francia con la participación de España y Suiza, llegó el pasado jueves a Bogotá para contactar con la guerrilla y tratar de obtener acceso en la selva a Betancourt, pero hasta el momento las FARC no han respondido.

Miles de personas piden la liberación de Ingrid Betancourt en París.
Miles de personas piden la liberación de Ingrid Betancourt en París.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_