Detenidos dos activistas pro tibetanos por intentar apagar la llama olímpica en Londres
Los manifestantes portaban extintores.- Al menos 30 personas arrestadas por varios incidentes durante el recorrido de la antorcha
Dos personas han sido arrestadas tras haber tratado de apagar la llama olímpica con unos extintores a su paso por Londres, mientras al menos otros 30 activistas pro tibetanos han sido también detenidas por distintos incidentes durante el recorrido.
Desde el principio del trayecto se registraron incidentes con manifestantes que protestaban por la represión china en el Tíbet, donde el pasado jueves se informó de la muerte de ocho personas en un tiroteo contra monjes y civiles en la provincia de Sichuan. Dos personas intentaron apagar la llama portando extintores con un letrero en el que se leía Extintor de la propaganda e quisieron llevar a cabo su objetivo cuando la antorcha pasaba por Ladbroke Grove, pero fueron reducidos por la policía.
La tensión ha sido una constante durante el paso de la llama por la capital británica. Algunos manifestantes han protestado en las cercanías del estadio de Wembley mientras otro activista intentó arrebatar la antorcha olímpica a la presentadora de la BBC, Konnie Huq.
Los temores se dispararon cuando la embajadora de China en Reino Unido, Fu Ying, portó la antorcha a su paso por Chinatown. El primer ministro británico, Gordon Brown, recibió la antorcha a las puertas de su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, un gesto criticado por los activistas opuestos a la represión de las autoridades chinas en el Tíbet.
Las autoridades británicas habían blindado Londres para evitar cualquier tipo de protesta. Más de 2.000 agentes de la policía se habían replegado por todo el recorrido de la llama, que ha viajado de la mano de atletas y personalidades desde Wembley hasta Greenwich (sureste), pasando por un total de diez barrios londinenses en una ruta de 49 kilómetros.
Al acabar su periplo británico, con una fiesta en la cúpula de Greenwich coronada por una actuación de las Sugababes, la antorcha, que llegó el sábado a Londres procedente de San Petersburgo (Rusia), partirá hacia París

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”





























































