El FMLN denuncia atentados contra sus alcaldes
El izquierdista partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador denunció ayer el atentado a balazos que sufrió uno de sus alcaldes y del cual el funcionario salió ileso, lo que se suma a una situación de zozobra que se vive en El Salvador ante la violencia común diaria y el clima de polarización política que se extiende en la medida que se acerca la fecha de las elecciones generales en 2009. Sigfrido Reyes, director de comunicaciones del FMLN, aseguró que durante la noche del pasado miércoles el alcalde de la ciudad de San Vicente, Rigoberto Saravia, sufrió un atentado cuando manejaba su vehículo, el cual tiene visibles impactos de bala.
Por otra parte, el pasado 9 de enero el alcalde de la ciudad de Alegría, en la provincia de Usulután, Moisés Funes, fue asesinado a pleno día. En el atentado fue herida de gravedad la funcionaria Zulema Rivera, que murió en un centro sanitario. "Del atentado sufrido por el alcalde Funes no hemos tenido información. Las investigaciones no avanzan y no queremos que este se convierta en otro caso más de impunidad", apuntó Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.