_
_
_
_

Cristina Fernández pide a los huelguistas que "dejen de insultar al pueblo argentino"

Decenas de miles de personas participan en un mitin de la presidenta en el centro de Buenos Aires

El golpismo, la prensa poco objetiva, los intereses políticos ocultos y una especial inquina contra ella por su condición de mujer son los argumentos esgrimidos ante de decenas de miles sus simpatizantes congregados en la Plaza de Mayo, por la presidenta argentina Cristina Fernández para explicar los ataques producidos contra su gestión desde que hace una semana se agravara la huelga de productores agropecuarios que hoy, miércoles, entra en su día 21.

Fernández ha lanzado su cuarto discurso a los argentinos en ocho días para justificar la subida a las retenciones a la exportación causantes de una huelga y ha exigido a los huelguistas que piensen en todos los argentinos y levanten los bloqueos de carreteras que están provocando un grave desabastecimiento en los mercados de todo el país.

Más información
Los agricultores argentinos rechazan el último plan de la presidenta y continuarán con el paro
Argentina se queda sin carne
Suspendida durante 30 días la huelga de productores agropecuarios de Argentina

La presidenta ha asegurado que jamás en la historia del país un Gobierno con apenas cien días de gestión y elegido democráticamente ha sufrido una ofensiva como el suyo. Ha denunciado, sin concretar el origen, intentos de silenciarla y se ha referido a los insultos personales sufridos por parte de los huelguistas subrayando que los asume pero que pide a sus opositores "que dejen de insultar al pueblo argentino".

Mientras la presidenta hablada el cielo de Buenos Aires se ha cubierto de oscuros nubarrones que han descargado violentamente apenas unos minutos después del discurso. Los productores decidirán hoy si prosigue la huelga.

Argentina vive la mayor protesta popular desde 2003.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_