Hillary Clinton: "No me retiraré"
En una entrevista con 'The Washington Post', la candidata demócrata espera que se resuelva a su favor la disputa de las primarias de Florida y Michigan
Desafiando las crecientes presiones de algunos líderes del partido para que se retire, la candidata demócrata Hillary Clinton dijo al diario The Washington Post que seguirá en la carrera de lo que resta de las primarias, hasta que se resuelvan los resultados disputados en Florida y Michigan.
"Sé que hay algunas personas que quieren terminar esto y pienso que están equivocados", dijo Clinton en una entrevista publicada hoy. "No tengo intención de parar hasta que terminemos lo que comenzamos y hasta que veamos qué pasa en las próximas 10 elecciones (primarias), y hasta que resolvamos Florida y Michigan. Y si eso no lo resolvemos, lo resolveremos en la convención".
Los demócratas en Florida y Michigan rompieron las reglas del partido y realizaron primarias en enero, pero los resultados fueron invalidados. Clinton ganó ambas elecciones, pero su rival, el senador Barack Obama no estaba en las votaciones en Michigan. La senadora por Nueva York va detrás por poco margen del senador por Illinois en la carrera por los 2.024 delegados demócratas. Sin embargo, la ex primera dama afirma que aún puede vencer a Obama y que todos los demócratas deberían tener la oportunidad de votar. Clinton ha tratado, en vano, de programar un recuento o de obtener los votos correspondientes de Florida y Michigan.
"No podemos seguir adelante hasta que nos encargemos de Florida y Michigan, de lo contrario la eventual nominación no tendrá la legitimidad y creo que eso nos perseguirá", dijo Clinton al Post.
Algunos líderes demócratas quieren que la batalla Clinton-Obama se resuelva lo más pronto posible para que el nominado demócrata pueda dedicarse a vencer al candidato republicano, el senador por Ariozona, John McCain en las elecciones generales de noviembre.
Obama, en plena campaña en Pensilvania el sábado, dijo que Clinton puede permanecer compitiendo por la Casa Blanca el tiempo que ella lo desee y expresó su confianza de que el partido demócrata se unirá en torno al ganador a pesar de la amarga contienda actual.
"Mi actitud es que la senadora Clinton puede competir tanto como ella lo desee. Su nombre está en la votación y ella es una competidora fuerte y formidable", dijo Obama y agregó que la sensación de que los demócratas se han dividido por la prolongada carrera por la nominación es "de alguna forma exagerada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.