Lula consigue un récord de apoyo en las encuestas
El presidente brasileño obtiene un 73% de apoyo y su Gobierno es considerado bueno por un 58% de los encuestados
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, toca las estrellas. Ha obtenido un 73% de aprobación en un sondeo realizado por Ibope y su Gobierno es considerado bueno por un 58% de los encuestados. El número de los que consideran malo el Gobierno se ha reducido a un irrisorio 11%. Hasta ahora, ningún presidente había logrado en un segundo mandato un porcentaje semejante de aprobación, tanto personal como de su Gobierno.
En vez de disminuir con el desgaste del Gobierno y de los escándalos de corrupción, la aprobación personal de Lula ha crecido en las encuestas desde un 65% en 2003 hasta el 73% actual, mientras que la desaprobación ha bajado desde un 30% a un 20%.
Una de las sorpresas es que sube el número de los que aprueban a Lula y su Gobierno dentro de las clases más escolarizadas y de la clase media alta, donde encontraba mayor rechazo hasta ahora.
El antiguo tornero se siente hoy tan fuerte que dice y hace todo lo que quiere. El jueves confió a unos industriales: "Llamé por teléfono al presidente americano George Bush y me permití decirle: "Hijo mío, soluciona rápidamente la situación económica de tu país, que Brasil empieza a crecer después de años de estancamiento y no quiero que acabemos perjudicados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.