Israel cuelga un vídeo en YouTube con imágenes del último atentado palestino
Es la primera vez que un organismo gubernamental emplea este canal para difundir una acción terrorista
La oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha colgado en YouTube tres vídeos del último atentado palestino, en el que murieron ocho estudiantes israelíes en una escuela talmúdica el pasado día 6 en Jerusalén, informa hoy el diario Haaretz.
Es la primera vez que un organismo gubernamental emplea este canal para difundir imágenes de una acción terrorista, destaca el diario en su suplemento económico, The Marker. Las entradas no aparecen identificadas con la oficina de Olmert, pero The Marker asegura haber descubierto que ésta está detrás de su difusión.
Los vídeos muestran una sucesión de imágenes de los resultados del atentado, generalmente planos cortos de restos de sangre de las víctimas intercalados con mensajes en inglés. En uno de los vídeos se escucha de fondo la llamada aterrada y en susurros a los servicios de emergencia que efectuó desde su móvil uno de los estudiantes mientras se escondía del terrorista
La frase "Actúa ahora: Deten el derramamiento de sangre, deten el terrorismo" es el denominador común de los vídeos, que duran entre medio minuto y setenta segundos.
Desde que fueron colgados hace dos semanas, han recibido en conjunto más de 7.000 visitas. El Gobierno israelí, que generalmente responde a las acciones terroristas con comunicados oficiales en radio y televisión, volverá a colgar en YouTube vídeos de eventuales futuros atentados, según fuentes gubernamentales citadas por el rotativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.