Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jura el nuevo gobernador de Nueva York en medio de dificultades financieras

David Paterson se convierte en el primer gobernador negro y ciego de Estados Unidos

David Paterson ha jurado hoy como el nuevo gobernador de Nueva York, tras el escándalo que obligó a su predecesor, Eliot Spitzer, a renunciar. Paterson se convierte en el primer gobernador negro y ciego de Estados Unidos y su llegada al cargo está marcada por una crisis presupuestaria estatal, que se ha visto empeorada por la tambaleante economía estadounidense.

Spitzer renunció la semana pasada debido a lo que calificó de "fracasos privados", después de que el diario The New York Times reportara que estaba siendo investigado por las autoridades federales debido a sus relaciones con una red de prostitutas de alto nivel, y se viera obligado a dejar el cargo al vicegobernador Paterson.

Paterson, de 53 años, también será el primer gobernador negro en el estado de Nueva York y el tercero en la historia de Estados Unidos, según informa la prensa local. Nacido en Brooklyn, el hasta ahora vicegobernador de Nueva York perdió la vista en la infancia, debido a una infección que le afectó el nervio óptico y le dejó sin vista en un ojo y con un mínimo resto visual en el otro.

El estado de Nueva York afronta una brecha presupuestaria de hasta 5.000 millones de dólares, la cual se está ampliando debido a las turbulencias financieras que afectan a las empresas que forman su base impositiva.

Sin embargo, esto no amargó la ceremonia de juramentación en donde Paterson, acompañado por su familia y ante los invitados oficiales, juró en medio de un ambiente de celebración.