Una mujer suicida causa decenas de muertos en la ciudad Santa de Kerbala

Por el momento, las víctimas mortales ascienden a 37

Al menos 37 personas han muerto este lunes y otras 50 han resultado heridas en un atentado suicida cometido por una mujer en la ciudad santa chií de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, según el gobernador provincial, Aqeel Jazali. Fuentes hospitalarias han confirmado, hasta ahora, el fallecimiento de 27 personas.

Según fuentes del Ministerio iraquí del Interior, la explosión ha tenido lugar en una cafetería cerca del mausoleo del imán Husein, uno de los lugares más sagrados para los musulmanes chiíes, situado en la zona de al Mujaiam, en el centro de Kerbala.

Por el momento, el atentado no ha sido reivindicado, aunque el ejército estadounidense ha apuntado a Al Qaeda. La organización terrorista considera herejes a los chiíes y ha aumentado en los últimos meses el uso de mujeres en los ataques suicidas.

Más información

La matanza se produce unos días antes de que se cumpla el quinto aniversario de la invasión estadounidense de Irak, que comenzó el 20 de marzo de 2003.

La ciudad de Kerbala sufrió en 2007 dos graves atentados que provocaron más de un centenar de muertos. El 28 de abril del año pasado un coche explotó cerca del mausoleo del imán chií Abbas y dos semanas más tarde, un nuevo atentado cerca de la mezquita del imán Husein causó la muerte a más de 40 personas.

Lo más visto en...

Top 50