Austria rechaza el ultimátum de Al Qaeda por la vida de los turistas secuestrados en Túnez
La rama magrebí de Al Qaeda amenaza con matar a los rehenes si no se pone en libertad a sus presos en Argelia y Túnez
Austria ha rechazado el ultimátum lanzado por la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) para la liberación de los dos turistas austriacos que secuestró el pasado 22 de febrero en Túnez. Los terroristas piden la libertad de todos los militantes presos en Argelia y Túnez a cambio de los dos rehenes, a los que ejecutarán en tres días si no se cumplen sus exigencias. Viena se niega a negociar y ha exigido la libertad incondicional de sus ciudadanos.
El canciller austriaco, Alfred Gusenbauer, ha rechazado el ultimátum de los terroristas y ha anunciado que no cederá a sus demandas. "Nuestra prioridad es la salud de los rehenes. Llamamos a los secuestradores a que los liberen incondicionalmente", ha dicho el canciller austriaco desde Bruselas, subrayando que Austria es un país pacífico que tiene bunas relaciones con todo el mundo. Ha informado de que está en contacto con las autoridades tunecinas pero que no va a ceder a las exigencias de los terroristas, entre otras cosas porque salen de la jurisdicción austriaca, dependen de los gobiernos tunecino y argelino.
Los secuestradores anunciaron ayer en Internet que daban un plazo de 72 horas, que ha comenzado esta medianoche, para ejecutar a los dos turistas, Andrea Kloiber, de 43 años, y Wolfgang Ebner, de 51, si no eran liberados los integrantes de una lista de presos de la organización en Argelia y Túnez.
La rama de Al Qaeda en el Magreb ha informado hoy en un comunicado de ser la autora del secuestro de dos turistas austriacos en una incursión efectuada dentro de territorio tunecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































