_
_
_
_

Secuestrado el arzobispo caldeo de Mosul en Irak

El Papa califica de "execrable" el suceso y pide su inmediata liberación

El Papa Benedicto XVI ha calificado hoy de "execrable" el secuestro del arzobispo caldeo (católico) de Mosul en Irak, Boulos Faray Rahho, y el asesinato de su chófer y dos guardaespaldas y ha pedido a los secuestradores que prevalezcan las "razones de humanidad" y lo liberen "cuanto antes".

El portavoz de la policía provincial, Jaled Abdul Sattar, ha informado de que el religioso "fue secuestrado en el distrito de Al Nour cuando salía de una iglesia" tras celebrar el via crucis. En ese lugar, "hombres

armados abrieron fuego contra el vehículo" en el que viajaban, lo que provocó la muerte del conductor del coche y otros dos acompañantes del arzobispo.

Un asistente del cardenal Emmanuel III Delly, el patriarca

caldeo de Bagdad, ha dicho que habían oído que tres personas habían muerto pero no tenían noticias del Faraj Raho. Sin embargo, el arzobispo sirio de Mosul, monseñor Baptiste Georges Casmoussa, ha confirmado a la agencia misionera MISNA su secuestro: "Puedo confirmar que monseñor Raho ha sido secuestrado esta tarde pero por el momento no hemos tenido contacto con los secuestradores".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_