Declarado el estado de emergencia en el norte de Perú por las fuertes lluvias
Al menos 19 personas han muerto debido a las inundaciones y los desplazamientos de tierra
El Gobierno peruano ha declarado hoy el estado de emergencia en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ucayali, debido a las lluvias e inundaciones registradas en el norte del país y que afectan a cerca de medio millón de personas. Hasta el momento, al menos 19 personas han muerto a consecuencia de las fuertes lluvias después de que tres niños de menos de cuatro años fallecieran cuando su vivienda quedó sepultada por un alud de tierra y lodo en la provincia de Amazonas.
El estado de emergencia, que estará en vigor por un plazo de 60 días, insta a los poderes públicos a iniciar acciones inmediatas para atender la emergencia y la rehabilitación de las zonas afectas, con especial atención a la población, zonas agrícolas, colegios y hospitales, así como las carreteras.
Según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), desde el inicio de las lluvias, en enero, más de 60.000 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones, mientras que cerca de 300 kilómetros de vías han sufrido daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.