Desembarca en Lampedusa una barcaza con 368 inmigrantes
Los recién llegados a Italia salieron de Libia y proceden de la zona del Magreb
Una barcaza de unos 18 metros de largo y 368 inmigrantes a bordo desembarcó esta noche en la sureña isla italiana de Lampedusa, la más cercana a las costas africanas, según han informado los medios italianos.
Entre los recién llegados, se encuentran cinco mujeres y algunos menores, todos ellos en buenas condiciones de salud. El arribo del pesquero, que tiene inscripciones en árabe en sus laterales, tuvo lugar a las 1.00 horas de la noche.
Los inmigrantes salieron de Trípoli (capital de Libia) y casi todos proceden de la zona del Magreb, a excepción de una docena, originarios de otros países africanos, como Ghana, Nigeria y Burkina Faso.
Los arribos de inmigrantes a las costas italianas suelen multiplicarse cada año con la llegada del buen tiempo. Las altas temperaturas facilitan las condiciones de estas travesías pero no eximen de los peligros a sus pasajeros, que suelen atravesar el Mediterráneo hacinados en barcazas viejas y destartaladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































