_
_
_
_
_

Detenidos decenas de sospechosos de participar en los disturbios de noviembre en París

Un millar de agentes actúan en barrios conflictivos de Villiers-le-Bel y localidades vecinas.- Los enfrentamientos del pasado año dejaron 119 detenidos

Una importante operación policial, iniciada esta madrugada con participación de un millar de agentes, ha permitido detener hasta al momento a 33 personas sospechosas de haber participado en los disturbios del pasado noviembre en varias poblaciones de Francia.

La policía seguía actuando en algunos barrios conflictivos de Villiers-le-Bel y localidades vecinas, en la periferia norte de París, por lo que la cifra de detenciones puede ir en aumento.

Algunos medios de comunicación habían sido advertidos del inicio de esta operación, que comenzó hacia las 6.00 horas locales (5.00 GMT) y presenciaron la intervención de los agentes antidisturbios dirigida contra una veintena de objetivos, según fuentes de la investigación

Más información
Las barriadas de París reviven los disturbios de 2005
Arden los guetos

Los disturbios de noviembre estallaron después de la muerte de dos adolescentes al colisionar su moto contra un coche de policía. En los choques posteriores entre jóvenes y las fuerzas del orden hubo 119 heridos, algunos de ellos de gravedad y por armas de fuego.

A finales de ese mismo mes, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había advertido de que se haría todo lo posible para encontrar a los autores de los disparos contra los agentes, y lo consideró "una prioridad absoluta".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Para ello, la policía distribuyó en diciembre en Villiers-le-Bel y en otras localidades pasquines en los que incitaban a la población a identificar anónimamente a los autores de los ataques a las fuerzas del orden y prometían remuneraciones de varios miles de euros. A comienzos de enero, la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie avanzó que "pronto" se entregaría a la justicia a responsables de esos disturbios.

Varios agentes de la policía francesa abandonan un domicilio en el barrio de Villiers-le-Bel tras detener sospechosos de haber participado en los disturbios del pasado noviembre.
Varios agentes de la policía francesa abandonan un domicilio en el barrio de Villiers-le-Bel tras detener sospechosos de haber participado en los disturbios del pasado noviembre.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_