Boicot por boicot: la prensa china ningunea a Spielberg
Ningún medio del país recoge las declaraciones del cineasta sobre su renuncia a participar en los Juegos de Pekín en protesta por la política china en Darfur
La prensa china ha decidido ignorar a Steven Spielberg. El célebre cineasta, que ha desistido de participar en el diseño de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín en protesta por la política china en la crisis de Darfur, ha sido ninguneado por los medios oficiales y semioficiales del país, que no han publicado ni una sola palabra del polémico comunicado emitido por el director para explicar las razones de su renuncia.
Prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, que en el pasado han publicado numerosos reportajes sobre el proyecto de Spielberg para los Juegos de Pekín, hacen ahora oídos sordos a las declaraciones del cineasta. Con una sola excepción, el diario Global Times, especializado en asuntos internacionales, que incluye el retrato de Spielberg en un artículo dedicado a las presiones extranjeras sobre China. El texto menciona también un comunicado de la Embajada de China en Washington, publicado ayer, que considera "irresponsable" mezclar los Juegos Olímpicos con Darfur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.