Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berlusconi arranca la campaña para regresar al poder en Italia

El magnate ha acusado al Gobierno del primer ministro saliente, Romano Prodi, de fracasar en todas las áreas

El magnate Silvio Berlusconi ha lanzado hoy su campaña para volver al poder con su característica rimbombancia. El ex primer ministro italiano se ha dedicado a atacar a sus rivales, calificándoles de marxistas que cobraban impuestos en exceso a los italianos y que eran poco exigentes en cuanto a la inmigración ilegal. Las encuestas de opinión colocan al hombre más rico de Italia a la cabeza de las preferencias y en caso de que esta tendencia se confirme en las urnas en las elecciones de abril, Berlusconi se convertiría en primer ministro por tercera vez.

Alejado de las actividades públicas los últimos días debido a la muerte de su madre, Berlusconi ha regresado hoy a la palestra en una reunión de la red de las bases del partido, el "Club de la Libertad", en medio de los aplausos y la música de fondo que coreaba "afortunadamente, está Silvio".

El empresario ha aprovechado para acusar al gobierno de centroizquierda, encabezado por el primer ministro saliente Romano Prodi, de fracasar en todas las áreas, desde la impositiva a nivel local hasta la internacional, al dañar la imagen del país debido a la crisis de la basura en Nápoles.

"Ellos han impuesto sus creencias: el marxismo ortodoxo", ha afirmado el político. "Ellos han usado los impuestos para golpear a la clase media. Todas sus medidas estám condicionadas por la ideología, como abrir las fronteras a los extranjeros".

Berlusconi ha llamado a los partidos de centroderecha a postularse en una lista única para las elecciones de mediados de abril, meses después de haberse separados de sus aliados el año pasado. La derechista Alianza Nacional ha aceptado y la Liga Norteña se unirá a la lista del nuevo movimiento de Berlusconi, el "Partido del Pueblo" en el sur, postulándose bajo su propio símbolo en el norte del país.

Su principal contricante en las próximas elecciones es el alcalde de Roma, Walter Veltroni, quien también planea lanzarse en una campaña como jefe del Partido Democrático de centroizquierda que él fundó el año pasado con Prodi.