Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama acapara la mayoría de los apoyos demócratas antes del 'supermartes'

El senador por Illinois recibe el apoyo de 'Los Angeles Times' y la influyente organización MoveOn

Barack Obama no para de recibir apoyos antes del supermartes. El equipo editorial de Los Angeles Times ha manifestado que dará su apoyo al senador por Illinois de cara a las primarias de California, uno de los 22 estados que votará el próximo 5 de febrero.

Es la primera vez que este diario liberal, el más leído de la costa oeste de Estados Unidos, respalda a un candidato desde 1972, que también ha dado su apoyo a John McCain, entre los candidatos republicanos.

"Instamos a los votantes a aprovechar este momento histórico eligiendo al candidato demócrata más concentrado en llevar al país hacia un cambio constructivo: Apoyamos fuertemente a Barack Obama", señala el diario.

Los Angeles Times destaca que Obama es un experto constitucionalista que ofrece, además del cambio, un conocimiento profundo de las relaciones exteriores y de los problemas del país relacionados con la identidad y oportunidades. En cambio, para la cabecera californiana, un Gobierno bajo el mando de Hillary Clinton "resucitaría" la etapa de Bill Clinton, salpicada de logros pero también de polémicas, y por el error que cometió al votar a favor de la invasión de Irak cuando fue autorizada por el Congreso.

Pero la prensa no es la única que apoya a Obama. Los movimientos antibelicistas, que calan mucho en las filas demócratas, han anunciado su respaldo al candidato negro. La organización MoveOn.org, que tiene más de tres millones de afiliados y es una de las más influyentes en los círculos demócratas, ha anunciado que va a iniciar una campaña de apoyo al senador por Illinois, que hasta el momento ha ganado más delegados que Clinton.

"Apoyamos a Obama en una clara llamada por una nueva América en este momento crítico de la historia", ha dicho el director de MoveOn, Eli Pariser. Desde la semana pasada, Obama ya cuenta con el apoyo del clan político más famoso de EE UU; la familia Kennedy. Edward M. Kennedy, un icono liberal del partido demócrata y hermano del fallecido presidente John F. Kennedy, mostró públicamente su respaldo en un mitín político, mientras la única hija viva del ex presidente, Caroline Kennedy, lo hizo a través de una columna en el diario New York Times.