_
_
_
_
_

Un buque explota y deja 15 heridos graves en Perú

La embarcación de la Marina de Guerra prestaba servicios a una empresa petrolera.- Tras la explosión se ha hundido y ha provocado un derrame de crudo

La explosión de un buque de la Marina de Guerra de Perú, que prestaba servicios a una empresa petrolera en el norte del país, ha dejado al menos 15 heridos y un gran derrame de petróleo en la provincia Contralmirante Villar en Zorritos. Al parecer la explosión del buque B.A.P Supe, se habría originado por un corto circuito, ha informado el alcalde de Zorritos, Tito De Lama Plaza, según reseña la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El alcalde ha precisado que se registraron tres explosiones y según los primeros informes, el buque, que prestaba servicio de transporte de crudo a la empresa BPZ Energy, se hundió en una hora y media después de haberse iniciado el incendio.

Hasta el lugar del accidente han llegado varias unidades de los bomberos y de la policía para auxiliar a los heridos, que tienen quemaduras de segundo y tercer grado, quienes serían evacuados a la capital, Lima, según RPP.

La empresa BPZ Energy realiza trabajos de explotación de petróleo crudo y gas natural en la zona.

El barco se encontraba acoplado a una plataforma frente a la provincia de Zorritos, pero fue alejado unos dos kilómetros de ese punto por motivos de seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_