La familia Kennedy apoya a Obama
El patriarca del clan político, Edward Kennedy, compara al senador por Illinois con su difunto hermano, el ex presidente John F. Kennedy
Obama gana otra batalla a Clinton: la de contar con el apoyo de la familia Kennedy. A pocos días de que se celebre el decisivo supermartes con las votaciones de los estados más grandes de estas primarias, el senador por Illinois ha recibido el respaldo tal vez más significativo para los demócratas.
Los Kennedy han decidido dar su confianza a Obama, pese a que Hillary Clinton y su marido habían intentado contar hasta el último momento con el importante apoyo de los familiares vivos del difunto presidente estadounidense. Pero el efecto Obama ha ganado a la capacidad de persuasión de los Clinton.
"Siento el cambio en el aire", ha arengado hoy un vehemente Edward (Ted) Kennedy en un multitudinario mitin electoral celebrado en la American University de Washington, en el que el senador hizo público, junto a su sobrina Caroline y su hijo Patrick, su respaldo explícito e incondicional al senador de Illinois como candidato demócrata a las elecciones presidenciales de EE UU de noviembre.
Kennedy ha comparado la integridad, el coraje y la visión de futuro de Obama con la de su fallecido hermano, el presidente John F. Kennedy, al afirmar que el mensaje de Obama "mueve a los que todavía creen en el sueño americano".
Para Edward M. Kennedy, un icono liberal del partido demócrata y patriarca del clan político más famoso de EE UU, "los viejos métodos no valen. Es la hora de una nueva
generación de líderes", y con Barack Obama "pasaremos la página de la vieja política" porque "una ola de cambio recorre EE UU".
De esta manera, el veterano senador sigue la estela de su sobrina, Caroline Kennedy, que ayer proclamó su respaldo en una columna en el periódico New York Times.
La única hija viva del ex presidente de John F. Kennedy comparaba en su texto a Obama con su padre: "Por fin puedo votar por alguien como mi padre". Bajo el nombre de "Un presidente como mi padre", Kennedy se refería al senador por Illinois como un candidato que ha demostrado sus cualidades en más de dos décadas de servicio público, no sólo en el estado donde ha trabajado sino también ayudando en comunidades necesitadas por todo el país.
"Nunca tuve un presidente que me inspirase de la manera en que la gente me dice que los inspiró mi padre. Pero por primera vez, creo haber encontrado al hombre que podría ser ese presidente, no sólo para mí, sino para una nueva generación de estadounidenses", decía la hija del difunto presidente.
Kennedy aseguraba asimismo que el país necesita un cambio de dirección y ve a Obama como un gran ejemplo para los votantes norteamericanos. "He pasado los últimos cinco años en una escuela pública en la ciudad de Nueva York ( ) y los adolescentes, como yo, se inspiran en el senador Obama".
El apoyo de los Kennedy es tradicionalmente uno de los más buscados entre los aspirantes demócratas a la presidencia de EEUU, no sólo por lo que representa en el país sino también por el fervor que los votantes demócratas sienten hacia el 'clan' de Massachusetts.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.