_
_
_
_
_

Hallado muerto un periodista guatemalteco en la habitación de su hotel

Hugo Arce, conocido por sus polémicas columnas en medios locales, recibió un disparo en el pecho

El periodista guatemalteco Hugo Arce, conocido por sus polémicas columnas de opinión publicadas en varios medios locales, ha sido hallado hoy muerto en la habitación de un hotel del sur de la capital.

Álvaro Matus, jefe de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, ha dicho a la prensa que "se presume que (Arce) murió de un disparo de arma de fuego en el pecho (...)", pero, hasta el momento, no se dispone de más detalles.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), apuntó que el periodista se hospedaba en la habitación número 815 del hotel Conquistador Rama. "Llegó solo y no se tiene información sobre cómo ocurrió el crimen", ha precisado.

Arce, de 56 años, escribía columnas de opinión en la revista Y Qué, una publicación caracterzada por utilizar un lenguaje fuerte e irreverente sobre personajes públicos del país.

José Eduardo Zarco, fundador de la revista Y Qué, entrevistado por vía telefónica por la emisora local Emisoras Unidas, declaró que Arce fue invitado a escribir en ese medio "porque en Guatemala hay que ser insolente, y él lo era".

En diciembre pasado, Sandra Torres de Colom, esposa del presidente Álvaro Colom, anunció que iniciaría un proceso penal en contra de Arce por injuria y calumnias. Las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_