_
_
_
_
Fotonoticia:

Irak estrena bandera, pero sólo por un año

El Parlamento iraquí aprueba el nuevo estandarte temporal, que mantiene los colores pero elimina los lemas de Sadam Husein

El Parlamento iraquí ha adoptado hoy una nueva bandera temporal, una decisión esperada por largo tiempo por la minoría kurda que sostiene que la insignia de la era de Sadam Husein es un recuerdo de la crueldad de su Gobierno. El estandarte sigue siendo rojo, blanco y negro, pero las tres estrellas verdes en el centro que representan la unidad, la libertad y el socialismo, el lema del derrocado partido Baaz de Husein, han sido removidas.

La frase 'Allahu akbar' (Dios es el más grande), escrita en árabe en verde por orden de Husein durante la primera guerra del Golfo en 1991, se mantiene. La escritura originalmente era una reproducción de la letra de Husein y fue cambiada extraoficialmente en 2004 a cúfico, una forma muy conocida de antigua caligrafía árabe originaria de Irak. La nueva bandera sólo ondeará durante un año, mientras continúa el debate de cómo debe lucir el estandarte definitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_