Rusia puede lanzar ataques preventivos, afirma su Jefe de Estado Mayor

Según el general Yuri Baluyevski, aunque Moscú no tiene la atención de atacar a nadie, están preparados

El jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, general Yuri Baluyevski, ha advertido hoy de que en caso de amenazas a la seguridad de Rusia y sus aliados, el país puede lanzar ataques preventivos. En declaraciones difundidas por la agencia oficial Itar-Tass, Baluyevski ha dicho que Moscú no tiene la atención de atacar a nadie, "pero todos nuestros socios deben entender que, en caso de necesidad, para la defensa de Rusia y sus aliados se emplearán las Fuerzas Armadas, tanto de forma preventiva, como con el uso de armas nucleares".

Las declaraciones del militar se han producido durante una conferencia en la Academia de Ciencias Militares de Rusia, donde también ha hablado en contra de la militarización excesiva de la sociedad.

"Hay que recordar las lecciones de la Historia, que muestran que la militarización excesiva de la sociedad, incluso sin guerra, mina los pilares de su existencia", ha afirmado Baluyevski. En su opinión, las Fuerzas Armadas del país se desarrollan en condiciones de "cierta limitación de recursos y de la necesidad de su empleo eficaz".

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción