_
_
_
_

Un avión se sale de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Heathrow

El aparato bloquea el despegue de otros aviones, entre ellos el del primer ministro, Gordon Brown

Un avión de British Airways procedente de China se ha salido de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Heathrow (Londres), causando el caos en el aeropuerto. El avión está bloqueando el tráfico en el aeródromo, impidiendo el despegue de otros aparatos, entre ellos el que debe llevar a China al primer ministro británico, Gordon Brown. Ninguno de los pasajeros del avión ha resultado herido.

"Podemois confirmar que el vuelo 38 de British Airways procedente de Pekín ha realizado un aterrizaje de emergencia a las 12.42 GMT. Los pasajeros han sido evacuados. Por el momento no hay noticia de heridos", ha declarado una portavoz del aeropuerto. "La pista sur está cerrada, pero la norte sigue en funcionamiento", ha añadido. Según las imágenes emitidas por la BBC, no se aprecian señales de fuego o humo en el aparato, aunque los bomberos han acudido al lugar del incidente.

Ese cierre ha originado retrasos, cancelaciones y el desvio de vuelos a otros aeropuertos del país. Entre los afectados estaba el propio primer ministro del país, Gordon Brown, que inicia hoy una visita oficial a India y China. Su vuelo ha sufrido retraso por el accidente.

Además, los vuelos procedentes de norte estaban siendo desviados hacia el aeropuerto de Luton y el de Stansted, mientras que los procedentes del sur han sido enviados a Gatwick. Varios vuelos de corto alcance han sido cancelados. Según han asegurado fuentes aeroportuarias británicas, los problemas derivados del accidente podrían durar el resto de la semana.

La compañía British Airways ha informado de que el piloto, uno de los más experimentados de la empresa, lleva más de 20 años de servicio. Al parecer, el aparato ha perdido toda su potencia mientras se aproximaba y ha tenido que planear hacia la pista. No ha planeado lo suficiente y ha tocado tierra antes de tiempo, a unos cientos de metros de la pista y esquivando de milagro la carretera que rodea el aeródromo.

El avión accidentado, en el aeropuerto de Heathrow.
El avión accidentado, en el aeropuerto de Heathrow.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_