_
_
_
_
_

Portugal intercepta una amenaza de ataque terrorista contra la Torre Eiffel

París intenta identificar los autores de la llamada realizada ayer

La Dirección de Vigilancia del Territorio de Francia está intentando identificar a los autores de una llamada realizada ayer en la que se hablaba sobre un posible ataque terrorista contra la Torre Eiffel, en París. La llamada fue interceptada ayer en Portugal por unos controladores aéreos que escucharon el mensaje transmitido en onda corta, según ha referido una fuente policial francesa citada por el periódico Le Monde.

El diario francés, además, ha explicado que el mensaje que refiere el plan terrorista contra París "no ha trastornado" a los servicios de contra-espionaje franceses, y que la llamada interceptada en Portugal se añade a otras amenazas difundidas los últimos días por radicales islamistas en diversas páginas de Internet, que piden a los "hermanos" que ataquen la capital francesa.

El 5 de enero, un centro estadounidense de vigilancia de comunicaciones entre presuntos miembros de la red Al Qaeda subrayó que habían registrado más amenazas "contra París y contra su alcalde", Bertrand Delanoe. El objetivo de los presuntos atacantes sería derrotar al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. Según el diario Le Monde, dichos mensajes contenían referencias a otros lugares "populares y de alto valor económico" como los Campos Elíseos, el aeropuerto Charles de Gaulle y el barrio de La Défense, nuevo centro financiero de la capital francesa.

Las autoridades galas han tomado en serio estas amenazas, sobre todo porque han ocurrido después de la ejecución, el pasado 24 de diciembre, de cuatro turistas franceses en Mauritania, en un acto atribuido a la red terrorista dirigida por Osama Bin Laden. Este hecho, incluso, ha llevado al Gobierno francés a recomendar la anulación del rally Lisboa-Dakar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_